La mayoría de los empleados pasan 40 horas por semana en un lugar de trabajo interior, casi el mismo tiempo que pasan en casa. Los gerentes de mantenimiento de las instalaciones no tienen un trabajo pequeño que se ocupe de todos los aspectos de un lugar de trabajo, incluidos los intangibles como la calidad del aire interior. Como no puede ver el aire a su alrededor, puede ser difícil determinar si el aire es potencialmente peligroso. Aquí hay cuatro señales para identificar si su calidad del aire en el lugar de trabajo es dañino.

1. Empleados enfermos

La enfermedad frecuente de los empleados es una de las primeras señales, ya que la mala calidad del aire a veces puede afectar el sistema respiratorio de una persona, desencadenando alergias o asma. Sin embargo, son más comunes los síntomas que no son directamente atribuibles a una fuente, como la fatiga, los dolores de cabeza y la sequedad de la piel. Estos síntomas podrían ser anomalías, pero si ocurren con frecuencia, podría ser momento de investigar más a fondo su calidad del aire.

2. Distribución desigual del aire

¿Su lugar de trabajo tiene algunas áreas que son más frías que otras? Si hay una distribución de aire desigual, es probable que haya una interrupción en el sistema, lo que causa una falta de flujo de aire y compromete la calidad del aire. Incluso si su aire no está contaminado, es posible que no esté recibiendo suficiente aire fresco.

3. Olores fuertes

Si detecta un fuerte olor cuando entra a su lugar de trabajo, es probable que haya algunos compuestos orgánicos volátiles (VOC) dañinos atrapados en la instalación. Los productos químicos que emiten compuestos orgánicos volátiles fuertes pueden permanecer en el aire, especialmente si no hay una ventilación adecuada, o quedar atrapados en una alfombra que no está siendo limpiada adecuadamente. La exposición a largo plazo a los VOC puede ser perjudicial para su salud y ciertamente puede afectar la calidad del aire de una instalación.

4. Polvo / moho

¿Los compañeros de trabajo contribuyen a un ambiente de trabajo dañino al dejar los platos sucios o al no vaciar la basura? La presencia de humedad y suciedad puede causar moho y otros contaminantes biológicos. Aunque no puede ver el aire a su alrededor, puede ver las circunstancias que pueden estar afectando el aire. Grandes cantidades de polvo o la presencia de hongos o moho son un claro indicativo de calidad del aire deficiente y debe abordarse rápidamente.

La mala calidad del aire debería ser una preocupación seria para los administradores de las instalaciones, debido a los efectos dañinos que puede tener en la salud de los empleados.